PRI, a favor de aplicar la ley a magisterio faltista

El senador Jesús Casillas Romero dice que dar marcha tras a los ceses que anunció la SEP sería violar la ley; los sancionados pueden demandar a la dependencia, dice; apoya que haya diálogo, cuando la CNTE regrese a las aulas

Nación 26/08/2016 21:26 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 21:47
Guardando favorito...

El senador Jesús Casillas Romero (PRI) respaldó la decisión del gobierno federal de cesar a casi mil 300 faltistas, y advirtió que dar marcha atrás, por parte de la SEP implicaría violar la ley.

Dijo que los afectados pueden, en todo caso, acudir a las instancias de revisión judicial correspondientes y solicitar su reinstalación, pero su reinstalación ya no está en la esfera del Ejecutivo.

Casillas Romero afirmó que a partir del retorno a clases es posible la reanudación del diálogo para encontrar la solución del conflicto.  Sostuvo que la salida al problema sólo puede alcanzarse con la aplicación del estado de Derecho.

Secretario de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda e integrante de la Comisión de Justicia, Casillas Romero sostuvo que es “razonable, adecuado, necesario que se cumpla con lo que estamos obligados todos, que es cumplir la ley”.

Expresó su convicción de que a los maestros que incumplen la ley se les apliquen las sanciones correspondientes, por respeto a los profesores que realizan su esfuerzo en las aulas, mientras aue otros, dijo, “buscan el privilegio, cobrar sin trabajar y tener prebendas que se cubren con los impuestos que todos pagamos”.

Desde luego, dijo el priista Casillas Romero, “que se aplique la ley y que los que bloquean carreteras, negocios, alteran el orden y dañan edificios púbicos y agreden a otros maestros, que se les aplique la ley; y esta claridad del imperio de la ley, la ven con simpatía los ciudadanos”, subrayó.

El gobierno, apuntó “ha sido tolerante, en escuchar, en el respeto a los derechos humanos, y en el afán de buscar solucionar los conflictos con métodos pacíficos, con diálogo y concertación”.

Casillas estuvo de acuerdo en que el gobierno federal entable con el magisterio disidente, “el diálogo que quieran, pero que regresen a clase y cumplan su obligación”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios