Revisan hasta la basura de mi casa: López Obrador

Líder de Morena reta a Ochoa Reza y Anaya a que comprueben su 3de3

Durante una asamblea en Baja California, el tabasqueño dijo que en realidad hay preocupación en el PRI por su avance en las preferencias electorales (TOMADA DE FACEBOOK)
Nación 25/08/2016 02:01 Misael Zavala Actualizada 02:01
Guardando favorito...

[email protected]

Tras una serie de señalamientos en su contra, Andrés Manuel López Obrador retó a los presidentes del PRI y PAN, Enrique Ochoa Reza, y Ricardo Anaya, respectivamente, a que acudan a la Secretaría de Gobernación para que obtengan pruebas que comprueben que el tabasqueño tiene más bienes que los reportados en su declaración patrimonial, de interés y fiscal (3de3).

En una asamblea informativa en San José del Cabo, Baja California Sur, el presidente de Morena dijo que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de Gobernación y la Secretaría de Hacienda revisan “hasta la basura de su casa y no pueden creer que no posee tarjetas de crédito”.

“Yo no lucho por dinero y bienes materiales. Desde hace años lucho por ideales y principios, pero los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa, y del PAN, Ricardo Anaya dicen que no me creen sobre mi declaración, pero si quieren saber de mis bienes, pueden preguntarle al CISEN de Gobernación, quienes revisan hasta la basura de mi casa o a la Secretaría de Hacienda”, expresó.

Sostuvo que Hacienda tiene una oficina de inteligencia financiera donde se hace una investigación a todos los que se consideran persona políticamente expuesta, “aunque yo no tengo cuentas, no tengo tarjetas de crédito, eso no lo pueden entender”.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones del líder nacional del PRI —quien señala a López Obrador de tener una cuenta que no reportó en su 3de3—, el político de Tabasco respondió que esas acusaciones las hacen “porque están preocupados, especialmente [el ex presidente de México] Carlos Salinas, que Morena esté en primer lugar en las preferencias electorales”.

Debate. La declaración 3de3 de los dirigentes de partidos ha generado polémica, en particular por los bienes reportados, pero sobre todo porque el PRI, en voz de su presidente nacional Enrique Ochoa Reza, ha cuestionado los datos presentados por el tabasqueño, pues no le parece creíble que no reporte más ingresos que los 50 mil pesos que cobra como dirigente del partido Morena.

Ochoa Reza ha dicho que “para aquellos que estén interesados en conocer la declaración 3de3 de López Obrador, recomendamos que tengan muchas hojas en blanco porque después de la impresión seguirán en blanco. López Obrador miente con una declaración poco creíble”.

El dirigente priísta añadió que el líder de Morena “no ha aclarado sus mentiras, no ha dicho de qué vive, de qué ha vivido todos estos años”.

En contraste, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, ha declarado que López Obrador es un hombre austero, sencillo y con enorme poder y sí cree que vive con los 50 mil pesos mensuales que reportó en su 3de3. “Es honesto”, dijo Barbosa.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios