INEE presenta cambios en evaluación docente

El replanteamiento de la evaluación se realiza dentro de la reforma educativa, esto quiere decir que no se necesitan modificaciones a la Ley General del Servicio Profesional Docente

Nación 25/08/2016 02:21 TERESA MORENO Actualizada 13:28
Guardando favorito...

[email protected]

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta hoy su replanteamiento de la prueba de desempeño docente, después de que el modelo actual tiene irregularidades y ocasiona insatisfacción en los maestros que la han realizado desde que comenzó a aplicarse en 2015.

El replanteamiento de fondo que se presentará se basa en los análisis que hicieron organismos internacionales ajenos al INEE, en las encuestas de salida que se aplicaron a 10 mil maestros y en grupos focales en los cuales los profesores expresaron las críticas y sugerencias que los propios docentes incorporarían para procesos futuros.

El replanteamiento de la evaluación se realiza dentro de la reforma educativa, esto quiere decir que no se necesitan modificaciones a la Ley General del Servicio Profesional Docente, ni a la Ley General del INEE para mejorar la prueba.

La presentación del documento, a las 10:00 horas, se da antes de cumplirse el plazo de 45 días que comprometió la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 13 de julio, para rediseñar la evaluación.

La consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, dijo el pasado 18 de agosto en un foro que organizó el Senado, que no se trata de un “borrón y cuenta nueva”, pero que es necesario revisar la evaluación porque si “no sirve para mejorar, entonces no tiene sentido”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios