Senadores y dirigentes del PRD perfilaron que la agenda de esa bancada para el próximo periodo ordinario de sesiones tendrá como prioridad concretar las reformas pendientes en el combate a la corrupción y para la austeridad en salarios y prestaciones de funcionarios públicos.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria del PRD, el coordinador parlamentario en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, expuso que “es imposible que alguien detenga el combate a la corrupción. Vamos por la agenda pendiente de combate a la corrupción, vamos por la desaparición del fuero”.

Asimismo, dijo que el PRD impulsará reformas a las leyes de Obras, a la de Adquisiciones, además de la creación de una ley de salario máximos en el país, una ley de propaganda gubernamental, así como disminuir el dinero público a los partidos políticos.

En la sede del Senado de la República, Barbosa Huerta advirtió que el último tercio de la actual Legislatura tendrá un matiz muy conservador, de mucho cálculo político electoral.

A su vez, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales indicó que la agenda del PRD para el periodo de sesiones incluirá la agenda de derechos y libertades, ya “tenemos que trabajar para consolidar el Estado laico que está consagrado en la Constitución”.

Además, pidió a los senadores de ese partido revisar “qué está sucediendo con estos resultados de las reformas estructurales. Hoy lo estamos haciendo, hoy estamos siendo un factor que busca la reconciliación que tiene que ver con la reforma educativa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses