Suscríbete

PRD acuerda con CNTE iniciativa ciudadana que modifique ley educativa

Los perredistas se comprometieron a que el próximo lunes presentarán al magisterio la propuesta de iniciativa, a fin de que éstos la revisen, pueda ser avalada y ayude a disolver el conflicto magisterial

Nación 16/08/2016 17:07 Suzzete Alcántara Actualizada 17:13
Guardando favorito...

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados acordó con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciar la construcción de una iniciativa ciudadana, que permita realizar cambios a las leyes en materia de educación, sin que ello signifique revocar la reforma constitucional.

Tras una reunión privada en las instalaciones de la Cámara Baja, los perredistas se comprometieron a que el próximo lunes presentarán al magisterio la propuesta de iniciativa, a fin de que éstos la revisen y pueda ser avalada.

Por tal motivo, se conformó una comisión responsable de llevar los trabajos y de elaborar la iniciativa ciudadana, la cual de acuerdo con la ley requiere de 106 mil 407 firmas, lo equivalente al 13% del listado nominal, para que el Congreso la acepte y la envíe a Comisiones para su análisis.

La comisión estará integrada por diputados y senadores del sol azteca, quienes buscarán el apoyo de otras fuerzas políticas de izquierda principalmente, con la intención de juntar las firmas y de que se aprobada por el Congreso de la Unión, toda vez que los perredistas no podrían por sí solos avalar cambios a las leyes educativas.

En conferencia de prensa, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, externó que el acercamiento con los integrantes de la CNTE, tuvo como objetivo establecer el impulsar una iniciativa ciudadana en materia educativa que permita ayudar a disolver el conflicto magisterial.

“Hemos acordado una iniciativa ciudadana como la ruta que pueda regresar al cauce institucional la problemática que existe. Estaremos trabajando de manera rápida en conjunto con la CNTE para tener un cuerpo de iniciativa, que permite posteriormente recabar firmas que busque la legitimización y las modificaciones que requieren”, anotó.

Mojica Morga detalló que este trabajo con los maestros es independiente de las mesas políticas que se llevan a cabo en la Secretaría de Gobernación, por lo que no se habló de cuestiones políticas ni del regreso a clases, ya que esa cuestión está en la cancha del gobierno federal.

“Una ruta es que la lleva la Coordinadora (con Segob), y otras es la que nosotros tenemos, son rutas distintas que tiene como objetivo hacer las revisiones correspondientes a la reforma educativa”, sostuvo.

 

ahd

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos