La Procuraduría General de la República (PGR) por medio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capacitó 37 mil alumnos y profesores de 74 escuelas del municipio de Ecatepec, Estado de México, en prevención del delito.

Durante los primeros seis meses del año en curso, elementos de la AIC desarrollaron un programa integral destinado para promover la prevención del delito en el que también se incluyeron a ocho mil padres de familia.

El personal de la AIC presentó a los alumnos de las 74 escuelas visitadas, las actividades que realiza la Agencia, entre ellas, la exhibición de la Unidad Canina y una demostración del Grupo Especial de Operaciones, acciones acompañadas con pláticas de prevención del delito de secuestro y extorsión.

Además, en el taller se explica a los jóvenes alumnos las funciones, actividades, programas y objetivos de la Agencia de Investigación Criminal y, durante la exposición, los estudiantes, personal docente y padres de familia, tienen la oportunidad de dialogar con el personal de AIC para resolver sus dudas y preocupaciones sobre la prevención de los delitos.

De acuerdo con la PGR, la campaña busca contribuir al fortalecimiento de la sana convivencia, la generación de vínculos de colaboración institucional y, principalmente, disminuir los índices delictivos que aquejan a los planteles educativos en esa zona del Estado de México.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses