Se solidariza Peña Nieto con Perú tras sismo que dejó 4 muertos

15/08/2016
|
17:02
|

Se solidariza Peña Nieto con Perú tras sismo que dejó 4 muertos

15/08/2016
17:02
Redacción
-A +A
El sismo de 5.3 grados dejó además 52 heridos y 132 damnificados en una zona rural de la provincia de Caylloma, en la región Arequipa

La muerte de cuatro personas en Perú tras un sismo de 5.3 grados, es un suceso que lamentó el presidente Enrique Peña Nieto, quien expresó su solidaridad con pueblo andino.

Esta tarde, el mandatario escribió en Twitter: “Nuestra solidaridad con el pueblo peruano, por los decesos y heridos ocasionados por los sismos en #Arequipa, #Perú”, dijo.

El movimiento telúrico dejó además 52 heridos y 132 damnificados en una zona rural de la provincia de Caylloma, en la región Arequipa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), un total de 132 viviendas quedaron inhabitables, así como un templo y un hotel, a los que se sumaron otras 556 viviendas afectadas y 1.52 kilómetros de carreteras.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el Gobierno ha ordenado el envío de ayuda de emergencia a la zona afectada.

Apenas hace dos semanas el presidente Enrique Peña Nieto viajó a Perú en el marco de la investidura del presidente Kuczynski.

Mantente al día con el boletín de El Universal