politica@eluniversal.com.mx

Líderes de diferentes partidos criticaron la declaración 3de3 de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que no cree en la veracidad de la información que dio el presidente de Morena, y su 3de3 lo describe perfectamente: “Es un mentiroso que no cree en la transparencia”.

Señaló que es francamente imposible que la gente le crea. “Al mexicano de a pie no se le engaña”.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, expuso que la declaración exhibió una vez más su rostro autoritario, su desafío a las instituciones y rechazo a la transparencia, por lo que no es un político confiable.

“La declaración 3de3 del tabasqueño es una auténtica burla a la ciudadanía, que hoy, como nunca antes, exige políticos honestos y transparentes”, aseveró.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), indicó que esa declaración patrimonial es muy similar a la del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pues sólo declararon una parte.

“Eso no es un 3de3, lo que hizo López Obrador es uno o cuando mucho dos de tres, la neta”, afirmó el perredista.

El coordinador de senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que López Obrador es un hombre austero, sencillo y con enorme poder, por lo que sí cree que vive con los 50 mil pesos mensuales que reportó en su 3de3.

El senador panista Ernesto Ruffo Appel reconoció también al dirigente de Morena como austero, y aseguró que no duda “del compromiso con la verdad por parte de él”, pero será la opinión pública la que con su escrutinio lo califique.

El senador del PAN Javier Lozano externó: “Que le crea su abuela, porque yo no”, puesto que su declaración es “una ridiculez, dado que el ‘angelito’ tiene 10 años sin empleo”.

Con información de Suzzete Alcántara

Google News

Noticias según tus intereses