Suscríbete

Basave se dice satisfecho por cambiar el mapa político del país

Al reaparecer en San Lázaro, donde retomó sus labores legislativas, el ex dirigente perredista dijo que se logró la transición en varias entidades

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 06/07/2016 16:34 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 19:15

El ex presidente nacional y diputado federal del PRD, Agustín Basave, fue recibido hoy en por sus compañeros de bancada en el pleno de la Cámara de Diputados, en el marco del segundo periodo extraordinario.

En entrevista, el perredista dijo estar contento de incorporarse a las actividades legislativas, “para mí es un placer”; anotó que haber sido presidente del sol azteca fue una gran experiencia, con momentos duros y difíciles debido a que no es un partido sencillo, es complejo y horizontal.

“El haber sacado tres de las alianzas exitosamente, me deja la satisfacción de haber cambiado el mapa político, debilitando al PRI para el 2018”, anotó.

Sobre el libro amarillo, Basave Benítez apuntó que no es otra cosa que sugerencia desde la opinión de un militante, que tras haber pasado ocho meses en la presidencia, deja una reflexión para que haya mejoras al interior del partido.

Sin querer hablar sobre los aspirantes a sucederlo, expresó que él simplemente acatará lo que el Consejo defina, pero lo cierto, es que quien asuma requiere tener más facultades para poder operar.

Comentarios