Son tiempos de atender la agenda nacional, no de candidatos: PRI

La senadora Cristina Díaz, presidenta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, afirma con relación a la encuesta publicada por EL UNIVERSAL, que no es momento para que el PRI defina a su candidato rumbo al 2018

Nación 05/07/2016 14:22 Horacio Jiménez y Alberto Morales Actualizada 14:24

polí[email protected]

La presidenta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la senadora Cristina Díaz Salazar, aseguró que no es momento aún para que el PRI defina a su candidato a la Presidencia de la República para el 2018, pues son tiempos de atender la agenda nacional.

- ¿Usted haría un llamado todavía para alguna definición del candidato ya?

- No. Todavía no, y creo que lo ha contestado con mucha seguridad y con mucha certeza política el secretario de Gobernación. Son tiempo de atender la agenda nacional.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó la encuesta trimestral sobre las preferencias de los aspirantes presidenciales para el 2018 y donde se confirma que la panista Margarita Zavala; el priísta Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el PRD, se mantienen como los punteros para ocupar una candidatura presidencial en 2018.

En tanto, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene como candidato único de su partido y mejoraron sus números. Su conocimiento creció tres puntos y se coloca con 97%; sus negativos bajaron.

Sobre el tricolor, Cristina Díaz dijo que están a dos casi dos años, a 24 meses de esta elección y las mediciones son un reflejo instantáneo.

Sobre Osorio Chong y Eruviel Ávila dijo que ambos personajes han hecho de su vida una vida pública en orden, de trabajo, de sentido de responsabilidad y son muy reconocidos.

jram

Comentarios