PRI rechaza "catafixia" de 3de3 para IP

Emilio Gamboa señala que los empresarios tendrán que presentar, como lo establece la ley, su declaración de conflicto de intereses, así como su declaración fiscal, como habitualmente lo hacen

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 05/07/2016 13:39 Horacio Jiménez, Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 14:51

[email protected]

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, rechazó que se haya “catafixeado” la Ley 3de3 para los integrantes de la Iniciativa Privada a cambio de que presenten un certificado ético cuando firmen contratos con algunos de los tres niveles de gobierno.

En entrevista, al finalizar la sesión de la Comisión Permanente, Gamboa dijo que los empresarios tendrán que presentar, como lo establece la ley, su declaración de conflicto de intereses, así como su declaración fiscal, como habitualmente lo hacen.

Incluso dijo que vienen sanciones muy fuertes para los empresarios, y no sólo es para los funcionarios públicos, pues entrarían todos los que tengan que ver con el manejo de los recursos públicos.

“No es cierto, creo que no la han leído, les voy a dar un resumen de lo que está abarcando todas las siete leyes (del Sistema Nacional Anticorrupción), como abarca al sector privado, creo que no se han leído bien, lo hablaba con el senador (Juan Carlos) Romero Hicks, vienen sanciones muy fuertes para los empresarios en lo que se va a aprobar el día de hoy, no es el hagámoslo a un lado y que sólo se haga en los funcionarios públicos, el Ejecutivo y su gabinete, los gobernadores y su gabinete, los presidentes municipales y su gabinete, senadores, diputados locales y federales, entran todos los que tengan que ver con el manejo de recursos públicos van a tener, a fuerza, que cumplir que el día de hoy, espero, salga ya aprobada aquí en la Cámara de Diputados.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó que la IP “catafixió” su 3de3 a cambio del compromiso de hacer una certificación ética.

Los compromisos incluyen consecuencias como inhabilitación para las empresas que falseen información. Aunque las mesas de diálogo con la SFP ya iniciaron, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, confirmó que ese fue un compromiso con el Presidente en la reunión que sostuvieron el martes 21 de junio en Los Pinos.

 

ahd

Comentarios