22 | NOV | 2019
24
Durante su gira por Nayarit, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para disfrutar los platillos típicos de la región (IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK)

Morena no realizará alianzas, reitera AMLO

30/07/2016
23:27
Misael Zavala
-A +A
El tabasqueño niega acercamientos con el PRD; todos los partidos políticos son paleros, señala

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Morena no hará alianza electoral con ningún partido político, a pesar de que hace dos semanas lanzó una señal al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para una posibilidad aliancista.

De gira por Nayarit, donde presentó al ex senador Miguel Ángel Navarro como promotor de la soberanía nacional de Morena, el tabasqueño advirtió que la única alianza será con la ciudadanía y negó que haya acercamientos con el PRD.

“La alianza, repito, es con los ciudadanos, porque los militantes de los partidos son una cosa y los dirigentes otra. Allá arriba hay mucha corrupción en las cúpulas, pero abajo es otra cosa. La alianza de Morena será básicamente con los ciudadanos y Morena no hará alianza con otros partidos, porque estos están entregados a la mafia del poder”, aseveró el líder nacional de Morena.

Entrevistado por la prensa, López Obrador calificó al PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde Ecologista y Nueva Alianza, como lo mismo, “puro partido palero, Morena es el único partido del pueblo y para el pueblo”.

Aclaró su respeto a los militantes del PRI, PRD, PAN, de todos los partidos en niveles bajos, “arriba es otra cosa, y esto que llaman independiente a veces es puro engaño, son independientes del pueblo, no de la mafia del poder”.

Al ser cuestionado sobre si a Morena le preocupa la alianza PAN y PRD en el estado de Nayarit, López Obrador negó que tenga preocupación.

En el mismo evento, el tabasqueño denunció que 10 empresas venderán gasolina en México, lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año.

“Antes de las elecciones Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray ofrecieron que no iba a haber otro gasolinazo, pero hace un mes aumentaron el precio de la gasolina y el lunes próximo de nuevo otro incremento”, expresó.

“Aunque nos lleve tiempo iniciar todo el procedimiento para recuperar la industria eléctrica y del petróleo se construirán refinerías, cambiará la política petrolera, se dejará de vender petróleo crudo y de comprar la gasolina, se procesará la materia prima”, resaltó Obrador.

Aclaró: “Va a costar mucho trabajo poner orden, pero lo vamos a lograr”.

Adelantó que pondrán a revisión “todas esas mal llamadas reformas estructurales”.

“Se va a poner orden, se va a acabar con la robadera”, sostuvo López Obrador.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios