Suscríbete

Barbosa pide contundencia al PRI contra gobernadores

El llamado del coordinador del PRD también fue hecho al gobierno federal para que avalen con hechos sus declaraciones anticorrupción y no se limiten a impulsar acciones de inconstitucionalidad

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Nación 28/07/2016 13:19 Alberto Morales Actualizada 13:28
Guardando favorito...

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa aseguró que si el Gobierno federal y el PRI quieren atacar de fondo el problema de la corrupción, deben presentar las denuncias penales en contra de los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte, y de Quinta Roo, Roberto Borge

Barbosa dijo que el gobierno y el tricolor deben avalar con hechos sus declaraciones y no limitarse a impulsar acciones de inconstitucionalidad para desmontar la farsa de los sistemas estatales de anticorrupción que impulsaron esos gobernadores. 

Barbosa Huerta afirmó que desde el poder público federal se ha permitido todo tipo de excesos en materia de corrupción, autoritarismo y arrogancia.

“Los desplantes y actitudes de los actuales gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo son ejemplos de lo que se habla. Por supuesto que no es casual que en el más reciente proceso electoral la ciudadanía haya optado por otros candidatos”, consideró.

El senador por Puebla dijo que para el Gobierno Federal o desde la presidencia del PRI resulta sencillo “simular" que se encabeza la limpieza de los gobiernos estatales priistas, pero dichas medidas nadie las cree. 

“Porque una declaración ante los medios de comunicación no basta para resolver el problema; esto debe entenderse como una estrategia propagandística rumbo a la sucesión presidencial de 2018”, dijo.

Expresó que en las actuales circunstancias políticas del país, los gobernadores gozan de un amplio poder y discrecionalidad en sus decisiones, lo cual, en algunos casos se traduce en opacidad, corrupción e impunidad.
 

ahd

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios