El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, hizo un llamado a la comunidad migrante a incrementar su participación en el Programa 3x1 para Migrantes que busca impulsar el desarrollo y combatir la pobreza en las comunidades de origen.

De visita en Houston, Texas, donde convivió con asociaciones de comunidades migrantes, el funcionario federal dijo que 3x1 dispone de canales seguros, transparentes y eficaces para la inversión social en las regiones en las que se desarrollan los proyectos que apoyan las comunidades mexicanas que radican en el exterior.

Meade Kuribreña ofreció un mayor compromiso de los tres órdenes de gobierno bajo esquemas de corresponsabilidad y afirmó que los proyectos más eficaces para combatir la pobreza son aquellos que se construyen a partir de las voces de los propios migrantes.

Meade explicó que dicho programa opera de la siguiente forma: por cada peso que invierten los clubes y federaciones de migrantes en obras de infraestructura y desarrollo social, en México los gobiernos federal, estatal y municipal aportan un peso cada uno.

En un encuentro celebrado en las instalaciones del Consulado General de México en Houston, el titular de la Sedesol dijo ante representantes de comunidades mexicanas que en lo que va de la presente administración, el Gobierno de la República ha invertido mil 615 millones de pesos para apoyar a más de 6 mil 600 proyectos impulsados por 2 mil 228 organizaciones migrantes.

Meade dijo estar dispuesto a fortalecer la relación con los clubes y asociaciones de migrantes, a quienes propuso robustecer las alianzas para trabajar en proyectos específicos que tengan una incidencia directa en el abatimiento de carencias sociales.

El funcionario federal hizo un amplio reconocimiento a las comunidades mexicanas que radican en Estados Unidos, las cuales, dijo, dignifican todos los días con su trabajo y contribución a la prosperidad de Norteamérica.

Google News

Noticias según tus intereses