El coordinador de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González, convocó a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a eliminar el fuero constitucional en el próximo período ordinario de sesiones, porque es una demanda de todos los ciudadanos.

En conferencia de prensa en la sede del Senado, acompañado de los demás integrantes de la bancada, González Murillo afirmó que ya basta de privilegios para los políticos y señaló que la desaparición dl llamado fuero constitucional es una demanda de todos los ciudadanos.

En tanto, el también diputado y presidente nacional PES, diputado Hugo Eric Flores Cervantes, precisó que ese partido busca acabar con la inmunidad procesal que hoy prohíbe a los tribunales a enjuiciar a un servidor público, en este caso, a los legisladores, como a cualquier ciudadano.

Ambos dirigentes de Encuentro Social exhortaron a todos los partidos políticos a agilizar la eliminación del fuero para legisladores y servidores públicos.

El diputado Alejandro González Murillo recordó que el 3 de febrero de 2016, ese grupo parlamentario presentó la iniciativa en la Cámara de Diputados y fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictaminación.

Google News

Noticias según tus intereses