El Presidente Enrique Peña asistirá a la toma posesión del Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, en Perú, informaron hoy el vocero presidencial, Eduardo Hernández y la canciller, Claudia Ruiz Massieu.

En conferencia, ambos funcionarios anunciaron la gira que el Presidente emprenderá a partir de este miércoles a Perú y Argentina.

En este último país, Peña Nieto acudirá en respuesta a la invitación realizada por su homólogo, Mauricio Macri.

La gira finalizará el próximo viernes. El Presidente estará acompañado por la canciller, Claudia Ruiz Massieu, y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

La canciller abundó que la visita a Perú es una oportunidad para reiterar la voluntad de México de seguir trabajando en el fortalecimiento de la relación bilateral y de la Alianza del Pacifico, y la de Argentina permitirá estrechar los lazos de cooperación con esa nación, pues ambos países han encontrado espacios de coincidencia y de dialogo.

En la residencia oficial de Los Pinos, Eduardo Sánchez afirmó que “América Latina es y será una prioridad para México”, y las alianzas con Argentina y Perú representan oportunidades de inversión y desarrollo comercial para el país y sus habitantes.

* Con información de Notimex

ahd

Google News

Noticias según tus intereses