Obama recibe a Peña Nieto en la Casa Blanca

La visita de Peña Nieto ocurre un día después de que el aspirante republicano Donald Trump prometió que de llegar a la Casa Blanca detendrá la inmigración no autorizada con la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México

Nación 22/07/2016 10:02 Francisco Reséndiz y agencias Actualizada 11:07
Guardando favorito...

El presidente de Estados Unidos recibió en la Casa Blanca al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, quien realiza una visita oficial por ese país.

Obama y Peña Nieto tratarán temas relacionados con cambio climático, energía, cooperación regional y asuntos fronterizos.

 

En punto de las 9:45 (hora del centro de México) el mandatario estadounidense recibió en el Salón Oval de la Casa Blanca al Presidente de la República. Trabajan en privado acompañados sólo por la canciller Claudia Ruiz Massieu y por la consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice.

Más tarde, los presidentes Peña Nieto y Obama trabajan en reunión ampliada con comitivas  los presidentes de México y Estados Unidos sostendrán una reunión ampliada con comitivas donde participarán por la delegación mexicana los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Economía, de PGR y el embajador Carlos Sada.

Por Estados Unidos acompañarán al presidente Obama los secretarios de Comercio, de Trabajo, de Seguridad Interna, de Seguridad Nacional, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos y la embajadora en México, Roberta Jacobson.

 

México y Estados Unidos impulsan una visión de responsabilidad compartida en la frontera, así como una nueva agenda de cooperación para modernizar la infraestructura fronteriza y fomentar el bienestar de la comunidad binacional de los diez estados fronterizos, cuyas economías en conjunto representan la cuarta economía del mundo.

 

La visita de Peña Nieto ocurre un día después de que el aspirante republicano Donald Trump prometió que de llegar a la Casa Blanca detendrá la inmigración no autorizada con la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

 

Trump aceptó el jueves la candidatura presidencial de su partido con un discurso en el que puso gran énfasis en la seguridad nacional.

 

Temas Relacionados
Visita de Peña Nieto a EU
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios