El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, reconoció que los comunicadores en Veracruz enfrentan una situación riesgosa para desarrollar su trabajo.

Con motivo del asesinato del periodista veracruzano Pedro Tamayo, señaló que hasta el momento se han atendido a 500 personas como parte del Mecanismo de Protección para Defensores y Periodistas.

Este miércoles, un grupo armado disparó contra Tamayo, quien se encontraba afuera de su casa en Tierra Blanca, Veracruz. Hasta el momento, son 17 los periodistas asesinados en la entidad durante la administración de Javier Duarte.

En entrevista al término de la Sesión Ordinaria de la Comisión para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, Roberto Campa detalló que Tamayo había sido “levantado” y apareció después en Oaxaca. Dijo que al periodista, que después se trasladó a Tijuana, se le comentó que no existían condiciones para regresar a Veracruz.

“En una reunión del mecanismo de protección, de la alerta que se dictó en Veracruz, porque reconocemos que hay un problema, que hay un reto importante en Veracruz. Fuimos a invitar también a los periodistas, y lo hacemos hoy, para que se acerquen al mecanismo. El mecanismo tiene hoy casi 500 defensoras, defensores, periodistas protegidos”, señaló Campa.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses