La secretaria de Educación en la Ciudad de México y aspirante a dirigir el PRD, Alejandra Barrales, sostuvo que su partido es democrático y establece que se debe buscar alianzas “con todos excepto con el PRI”.

Ayer en el mismo espacio informativo, por primera vez desde que abandonó el PRD, a finales de 2012, Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de un acercamiento con el sol azteca.

“Si el PRD se deslinda claramente del PAN, el gobierno y lo que representa el Pacto por México; si mantiene una clara distancia con el régimen, podríamos analizar el sentarnos a platicar”, dijo el presidente de Morena.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, la funcionaria capitalina dijo: “Debemos ir a buscar las alianzas amplias, las alianzas con todos excepto con el PRI… estamos abiertos”.

Barrales mencionó que reposicionarse como instituto político para definir hacia qué sentido dirigirse “no porque no tengamos manera de caminar solos, no porque no haya forma de subsirstir, sino porque vayamos a encontramos con quienes coincidan con nosotros”.

Reitera que aunque es integrante del gabinete del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no será su pieza dentro del PRD para obtener la candidatura presidencial del 2018.

“Soy integrante del gabinete del doctor Mancera, estoy agradecida por ello, pero al interior del partido no hay forma que una sola persona pueda tomar decisiones separadas, es un colectivo”, dijo.

Sobre el Pacto por México, Alejandra Barrales refiere que era una buena alternativa para resolver y negociar diversos temas que beneficiarían al país, sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta que no fue una buena idea.

“Desde nuestra visión creimos en el pacto; en otros lugares del mundo han funcionado estos pactos y pensamos que aquí también podría ser igual, pero el tiempo lamentablemente dice que nos engañaron".

ahc

Google News

Noticias según tus intereses