justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La presidenta de la Comisión Nochixtlán de la Permanente del Congreso de la Unión, Mariana Gómez del Campo (PAN), informó que hoy se realizará el primer acercamiento formal de diputados y senadores con autoridades locales, encargadas de las primeras investigaciones de los hechos violentos del 19 de junio pasado, en Oaxaca.

De esas entrevistas, en tres reuniones de trabajo, se obtendrán las primeras informaciones de un tema en el que las versiones disponibles son contradictorias, dijo la legisladora.

Gómez del Campo viajará a la ciudad de Oaxaca con la mayoría de los 14 integrantes del grupo plural, en el que destacan los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Fidel Demédicis Hidalgo, Ismael Hernández Deras e Hilaria Domínguez Arvizu.

Estará presente la diputada priísta por Oaxaca, Mariana Benítez Tuburcio, y su compañero Francisco Escobedo Villegas. También participarán Federico Döring (PAN), Omar Ortega Álvarez (PRD), Jorgina Gaxiola Lezama (PVEM), Francisco Javier Pinto Torres (NA), Alejandro González Murillo (PES), Virgilio Caballero Pedraza (Morena) y Clemente Castañeda Hoeflich (MC).

La primera cita, indicó Gómez del Campo, será con el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, cuya instancia llevó a cabo tareas durante los primeros 17 días posteriores a los hechos violentos en Nochixtlán.

Más tarde, en la Universidad del Mar, en una reunión especial, los legisladores recibirán información directa de los secretarios estatales: el de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco; de Salud, Héctor González Hernández, y de Seguridad Pública, Jorge Ruiz Martínez, así como del comisionado de la Policía Estatal, Froylán Carlos Cruz.

Por la tarde, la Comisión Nochixtlán se reunirá con el gobernador Gabino Cué y así completarán la información que las autoridades locales recabaron desde un principio.

Google News

Noticias según tus intereses