Segob acuerda con maestros 3 mesas de trabajo

La primera mesa para el 13 de julio será de tema político, la segunda para el 19 de julio de tema educativo y la última, para el día 21, de tipo social

Foto: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL
Nación 12/07/2016 00:15 Alberto Morales y Teresa Moreno Actualizada 01:10
Guardando favorito...

Al término de la cuarta mesa de diálogo con la CNTE, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se logró un “acuerdo general” que implica la creación de tres mesas de trabajo -política, educativa y de carácter social- para distensar el conflicto.

“Lo significativo es que se logró este acuerdo general, el ponernos de acuerdo, el trabajar conjuntamente. Hemos logrado establecer una ruta que no sólo nos permita distensar la problemática sino que sea un acuerdo duradero”, aseguró el funcionario al término de la reunión que duró casi cuatro horas.

En un mensaje a medios, el funcionario federal dijo que es el diálogo y el encuentro lo que ha permitido salir adelante y serán las mesas de negociación las que darán un proceso adecuado para resolver cualquier tipo de problemática.

La primera mesa, la política, se instalará el 13 de julio; la segunda; la educativa, será el 19 de julio y la de carácter social el próximo 21 de julio.

El encargado de la política interna del país destacó que el acuerdo es un logro muy importante para la tranquilidad, la gobernabilidad y la estabilidad del país y que sea a través del acuerdo que se lleguen a mejores momentos en Oaxaca y Chiapas por el conflicto magisterial.

Dentro de los acuerdos Gobernación también se comprometió, a petición de la CNTE, a gestionar con las diversas fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión, una reunión y dijo que será respetuosa de los resultados que de ellos deriven. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios