Congresos locales deben desistirse de reformas: AN

Insuficientes, las acciones de inconstitucionalidad contra los “nombramientos a modo” en Veracruz y Quintana Roo

Nación 12/07/2016 02:21 Suzzete Alcántara Actualizada 02:21
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que no son suficientes las acciones de inconstitucionalidad que presentó la Procuraduría General de la República (PGR), contra los “nombramientos a modo” en Veracruz y Quintana Roo por parte de los gobernadores priístas Javier Duarte y Roberto Borge, también los congresos locales deben desistir o dar marcha atrás de otras designaciones y reformas que atentan contra responsabilidad hacendaria y la Constitución.

“Debe entenderse de una vez por todas, que en el México de hoy el que la hace, la tiene que pagar. Acción Nacional ha alzado fuerte la voz junto con los ciudadanos para denunciar los blindajes de quienes no queda ninguna duda han robado y lastimado a las familias de sus estados, concretamente en Veracruz, con Duarte; Quintana Roo, con Roberto Borge; y Chihuahua, con César Duarte”, afirmó.

Anaya Cortés dejó en claro que el anuncio presidencial es un “nuevo triunfo” no sólo del PAN, sino de millones de ciudadanos, quienes pese a los excesos y amenazas de esos gobernadores priístas han denunciado de manera firme y constante los casos de corrupción y los intentos de impunidad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), indicó que debe verse de manera positiva que el gobierno federal haya presentado una acción de inconstitucionalidad en contra de los gobiernos de Veracruz y Quintana Roo, por impulsar reformas que van en contra del Sistema Nacional Anticorrupción, recién aprobado por el Congreso.

“La pretensión de los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, apoyándose en los Congresos estatales con el propósito indiscutible de blindarse y de quedar en el escenario de la impunidad para no ser investigados ni castigados por las responsabilidades que incurrieron, no puede quedar sentado como un precedente, añadió.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios