El secretario de seguridad nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, y el embajador de México en Washington, Carlos Sada, discutieron hoy sobre una expansión de la cooperación entre Estados Unidos y México en temas de seguridad.

El encuentro, en seguimiento de los acuerdos de la Cumbre de Líderes de Norteamérica realizada en Ottawa, abordó un aumento de la cooperación en seguridad fronteriza y la facilitación del flujo legítimo de comercio y viajeros.

“Ambos subrayaron la importancia de los programas de comerciantes y viajeros confiables para la seguridad económica y nacional compartidas”, señaló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadundiense.

Asimismo, refrendaron su compromiso de avanzar las metas delineadas por los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, como impulsar un fuerte crecimiento económico, buenos empleos, más oportunidades, transparencia y comunidades seguras, añadió.

“Esta estrecha asociación y espíritu de cooperación entre los dos países refleja las muchas capas de lazos institucionales, económicos y culturales que vinculan a los Estados Unidos y México”, señaló el DHS.

jram

Google News

Noticias según tus intereses