En estos momentos, comienza a ingresar la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) "con buen ánimo" para dialogar pues esta es la apuesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de acuerdo con el líder de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez.

La Comisión está integrada por 37 profesores y secretarios generales quienes abordarán la respuesta que darán al documento que la semana pasada entregó la Secretaría de Gobernación con el interés de "distender" el conflicto magisterial que se ha extendido por todo el país.

"Hubo un acercamiento, prácticamente no se tiene que construir desde acá. Son ellos los que tienen que determinar este asunto. Lo que vayan construyendo ellos y que acerque a la abrogación de la reforma, nosotros estamos en la ruta", mencionó el secretario general de la sección 7 de Chiapas Adelfo Alejandro Gómez.

Esta es la cuarta mesa de negociación que sostiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se da en el marco de las negociaciones que también está sosteniendo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde la semana pasada.

La mesa estaba programada para iniciar a las 18:00; sin embargo, fue en punto de las 20:00 que comenzaron a ingresar los profesores a la SEGOB, aunque todavía no pasan al Salón Juárez donde se están llevando a cabo los encuentros.

"Cansados" después de 50 días de movilizaciones, Alejandro Gómez señaló que la Coordinadora llega a esta mesa como si fuera el primer intento de negociación pues los pasados tres encuentros fueron "el preámbulo". Esperamos que podamos arribar a construir "los primeros pasos de la ruta que permita enfrentar el conflicto y plantear posibilidades que tengan que ver con la solución del mismo".

El líder magisterial espero que este sea el inicio de una negociación verdadera que construya "rutas de posibles acercamientos que lleven a la solución del conflicto".

El profesor señaló que ya se presentaron los documentos necesarios (los que intercambiaron la semana pasada los maestros y la Secretaría de Gobernación) los cuales serán tomados como punto de partida para encontrar una salida viable al conflicto, "esperemos encontrar hoy las respuestas en la Secretaría de Gobernación".

Google News

Noticias según tus intereses