Hoy se registra y ya perfilan impugnación

Nación 11/07/2016 02:18 Ariadna García Actualizada 02:18

[email protected]

El ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, se registra hoy como aspirante a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, para concluir el periodo 2015-2019.

Sin embargo, apenas consigne su registro, éste será impugnado, por considerar que no cuenta con la militancia que se requiere para llegar a la dirigencia nacional del tricolor.

El consejero político nacional priísta, Armando Barajas, impugnará la candidatura una vez que el ex director de la CFE se registre.

Barajas objetará ante la Comisión Nacional de Procesos Internos el registro, al presumir que se violenta el artículo seis de la convocatoria y el 156 de los estatutos del instituto político, en los cuales se expone que uno de los requisitos para aspirar a la dirigencia es contar con una militancia “fehaciente” de 10 años.

“La misma convocatoria utiliza la palabra fehaciente, es decir, no debe quedar duda de que se cuenta con esa militancia, y en este caso sí existe duda de los 10 años de militancia”, señaló.

Alegará que el 21 de octubre de 2010, Enrique Ochoa Reza compareció ante la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, en su carácter de aspirante a consejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

Ahí, señala el documento de impugnación, Enrique Ochoa Reza respondió al entonces diputado del PT, Enrique Ochoa, que no formaba parte del Consejo Político Nacional del PRI y tampoco era militante del tricolor desde 2006.

Barajas Ruiz pone como prueba una dirección electrónica, en la cual se puede ver la parte del vídeo de la comparecencia del 21 de octubre de 2010, en donde Ochoa Reza negó ser militante del Revolucionario Institucional.

“Tal y como se desprende de lo anterior, es un hecho público y notorio que Enrique Ochoa Reza no tiene una militancia fehaciente en el PRI, por ello se dice que, al haber reconocido y confesado públicamente, en el año 2010, Enrique Ochoa Reza que no era militante, incumple con lo normado en el artículo 156 fracción 4 inciso a) de los estatutos de nuestro instituto político”, señala el documento de impugnación.

Temas Relacionados
Enrique Ochoa Reza

Comentarios