Ausencia de piel en normalista, por fauna depredadora: CNDH

Nación 11/07/2016 12:14 Redacción Actualizada 20:01
Guardando favorito...

Al aclarar las causas de la muerte del normalista Julio César Modragón, la CNDH rechaza que ésta haya sido causada por proyectil de arma de fuego como indica el Grupo Internacional de Expertos

José Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial de la CNDH para el caso Iguala, informó este día que la causa de muerte de Julio César Mondragón fue por traumatismo cráneo encefálico y no por disparo de arma de fuego en la cabeza como había indicado el GIEI en su reporte.

golpes1.jpg

Al dar detalles del Reporte sobre el Avance de las Investigaciones del Caso Iguala, en específico sobre las causas de muerte del normalista Julio César Mondragón cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con la piel de la cara arrancada, Larrieta Carrasco precisó que ésto último fue causado por la fauna depredadora del lugar.
golpes2.jpg

"La ausencia de piel en rostro y cuello del cadáver de Julio César Mondragón fue por intrusión de fauna depredadora; no hubo acción humana", aclaró.

Esto, de acuerdo con el dictamen médico forense y criminalístico de la CNDH, el cual precisa que la muerte del normalista derivó de un traumatismo craneoencefálico producido por objeto contundente con extremo angular.

golpes3.jpg

“Con la segunda necropcia (al cuerpo) se corroboró que no existió proyectil de arma de fuego que causara la muerte”, dijo.

Aclaró que la muerte de Mondragón Fontes se dio entre 00:45 y 02:4 5horas del día 27 de septiembre de 2014 y que sufrió 64 fracturas en 40 huesos de cráneo, cara, tórax y columna vertebral.

* Ilustraciones de la CNDH

ahd

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios