A.C. impugna registro de Ochoa Reza en el PRI

La organización Democracia 2000 considera que la candidatura de Enriquea Ochoa Reza para la dirigencia priísta atenta contra el partido

Nación 11/07/2016 22:42 Ariadna García Actualizada 22:42
Guardando favorito...

Una Asociación Civil impugnó el registro de Enrique Ochoa Reza como aspirante a la dirigencia nacional del PRI.

La organización Democracia 2000 que representan Víctor Manuel Gómez Vargas, Ramiro de la Rosa y Jorge Izquierdo, presentaron la impugnación ante la Comisión de Justicia Partidaria en el PRI por considerar que la candidatura de Ochoa Reza atenta contra el estado de derecho del partido.

"Su postulación atenta contra el estado de derecho y vulnerable y conculca gravemente los estatutos de nuestro instituto político", señala el documento presentado ante Justicia Partidaria.

Esta organización considera que Ochoa Reza no cuenta con los 10 años de militancia que se requieren y por ello violentos el artículo 156 de los estatutos y el sexto de la convocatoria para elegir a nuevo dirigente.

Democracia 2000 perdió su registro como organización adherente del PRI. Para que la impugnación proceda, los integrantes de eSta Asociación Civil deberán acreditar la personalidad jurídica de su organización y/o demostrar que sus integrantes son militantes del Revolucionario Institucional. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios