El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, realizó un recorrido en el municipio Del Nayar, en el estado de Nayarit, en donde visitó una tienda comunitaria Diconsa con el fin de inaugurar un punto de canje de la Tarjeta Sin Hambre y una lechería Liconsa.

“Esta acción evitará que los pobladores de la etnia huichol se traslade de la presa hidroeléctrica Aguamilpa…, para abastecerse de los productos básicos que apoyen una alimentación sana, variada y suficiente”.

La dependencia puntualizó en un comunicado, que en la tienda ubicada en la comunidad del Potrero de la Palmita ofrece un margen de ahorro para la población superior a 35 por ciento de la canasta básica y atiende a 44 beneficiarios de la Tarjeta Sin Hambre de las comunidades de Aguamilpa, El Cordón, Las Cuevas, Los Chapiles y El Sordo.

Luego de reunirse con los habitantes de esta comunidad, cuya principal actividad es la pesca y fabricación de artesanías, recorrió sus calles e inauguró un torneo local de futbol, tras lo cual comió con autoridades de la región.

El funcionario federal puntualizó que la lechería Liconsa beneficiará a cerca 100 familias, quienes podrán adquirir el producto a un peso el litro, y en donde la paraestatal dotará mensualmente con cinco mil 376 litros.

Asimismo, alrededor de 126 familias recibirán el pago en efectivo del Programa Prospera y de esta manera ya no tendrán que trasladarse a la población El Colorín como se hacía anteriormente.

Finalmente, Meade Kuribreña puntualizó que “a estas comunidades también distribuye suplementos alimenticios de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo mismo que albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”.

jram

Google News

Noticias según tus intereses