Finaliza seminario de Técnica Legislativa

Nación 10/07/2016 02:09 Redacción Actualizada 02:09
Guardando favorito...

En el Senado de la República concluyó esta semana el Seminario Internacional de Técnica Legislativa y Seguridad Jurídica, al que convocó el Centro de Capacitación y Formación Permanente (Cecafp) de este órgano del Congreso de la Unión.

La finalidad fue potenciar los conocimientos de los asesores jurídicos parlamentarios de las legislaturas locales, así como de la Cámara de Senadores en las diferentes etapas de los procesos parlamentarios y de servicios de apoyo técnico.

Al clausurar el seminario, Arturo Garita, secretario general de Servicios Parlamentarios del Senado de la República, señaló que se trató de un evento donde se exploraron diversos aspectos de la técnica legislativa y la seguridad jurídica, para dar respuesta a diversos requerimientos que se plantearon por los poderes legislativos locales.

Ánuar Dáger Granja, director general del Cecafp, dijo que en los cinco días del Seminario cada uno de los expositores intercambiaron información con los participantes, que servirá para mejorar el actuar del Poder Legislativo en nuestro país.

Por su parte, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, oficial mayor del Congreso de Querétaro, destacó que todas las legislaturas enfrentan los mismos retos en materia jurídica, comunicación social, transparencia y tecnología. Aseguró que los 140 participantes adquirieron conocimientos que les permitirán actuar de manera eficiente.

En la clausura se entregaron reconocimientos.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios