politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI convocó a los 730 consejeros priístas para que se reúnan a sesión extraordinaria el martes a las 18:00 horas.

Por distintas vías los consejeros están siendo avisados que el martes 12 de julio deberán congregarse en el auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional del PRI, para elegir al nuevo dirigente nacional.

De acuerdo con fuentes del partido, los consejeros son avisados vía telefónica, por correo electrónico o personalmente, según sea el caso.

El orden del día contempla el pase de lista, aprobación del acta del último CPN, discurso de la presidenta nacional interina; aprobación de la nueva dirigencia nacional sustituta y discurso del nuevo dirigente nacional tricolor.

El CPN del PRI está conformado por el Presidente de la República, ex dirigentes nacionales, gobernadores, legisladores federales y locales, representantes de los sectores agrario, obrero y popular, así como las organizaciones de mujeres y de jóvenes, grupos vulnerables y adherentes.

Mañana la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI abrirá el registro para aquellos que aspiren a la dirigencia nacional del partido, para concluir el periodo 2015-2019.

La dirigencia nacional priísta decidió buscar un candidato de unidad, por lo que se espera que entre las 11:00 y 13:00 horas de este lunes llegue a la sede nacional del PRI Enrique Ochoa Reza a registrarse.

Cerrado el proceso de registro la Comisión Nacional de Procesos Internos se declara en sesión permanente para revisar el expediente y dictaminar.

Al declarar candidato único, la comisión está en posibilidad de declarar presidente sustituto al único aspirante registrado y de inmediato da cuenta al Consejo Político Nacional.

Google News

Noticias según tus intereses