Los profesores que hayan obtenido un resultado no idóneo en sus evaluaciones de desempeño magisterial conservarán sus empleos y recibirán capacitación para que les vaya mejor en la segunda oportunidad, mientras que aquellos que hayan obtenido resultados de suficientes a destacados no tendrán que preocuparse por el examen en los próximos cuatro años, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En una reunión con profesores en el marco de su gira por el estado de Coahuila, Nuño Mayer reconoció que la evaluación generó dudas, angustias e inconformidades en los docentes.

Sin embargo, mencionó que los maestros que presentaron la Evaluación de Desempeño mantendrán su empleo y prestaciones, independientemente del resultado que hayan obtenido. También precisó que la estabilidad laboral de los profesores no está en riesgo y solamente quienes no se presentaron a la evaluación fueron separados del servicio.

Reiteró que los docentes que tuvieron resultado No Suficiente en la evaluación mantienen sus condiciones laborales, y son capacitados para una segunda evaluación.

En caso de obtener un resultado similar, volverán a ser capacitados y evaluados, y sólo en caso de que tuvieran resultado No Suficiente serían retirados de las aulas, y asignados a otra función, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses