justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Elementos de la Policía Especializada detuvieron a un tercer sujeto implicado en la agresión perpetrada la semana pasada a un grupo de maestros en Comitán, Chiapas, quien de acuerdo con las autoridades era un importante integrante de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que el detenido es José Luis Calvo López, hermano de Santiago Calvo López, quien está recluido en el penal El Amate por estos mismo hechos en agravio de 14 profesores.

“Al tiempo de ser investigado por los actos vejatorios en contra de los maestros, a este sujeto se le cumplimentó una orden de aprehensión en el marco del expediente penal 92/2013 por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado”. detalló la dependencia.

La Procuraduría del estado Chiapas dio a conocer que Santiago Calvo López y Juan Carlos López Flores, quienes fueron detenidos en días pasados, están a disposición de la Juez de Control con sede en El Amate.

Detalló que durante la audiencia inicial, celebrada el lunes, los imputados fueron asistidos por dos defensores públicos, reservándose su derecho a declarar y solicitando la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas. El sábado 11 de junio se continuará con la audiencia de Vinculación a Proceso por los delitos que se les imputan.

Google News

Noticias según tus intereses