politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés afirmó que el triunfo electoral del pasado domingo es un aliciente para evitar la llegada “populista” de Andrés Manuel López Obrador y la permanencia del PRI “corrupto y corruptor”.

El panista afirmó que ganar siete de 12 gubernaturas, de las cuales tres fueron en alianza con el PRD, representa un parteaguas con miras a 2018.

Anaya Cortés se dijo convencido de que Acción Nacional no puede permitir que el país sea gobernador por el populismo destructor y depredador de López Obrador, quien tiene ideas muy similares a las que se pueden observar en países de como Venezuela.

“Vean cómo está Venezuela. La pobreza se ha duplicado, la devaluación de la moneda, sólo en el último año ha alcanzado 600 %, la inflación es de 180 %. Para 2016, el Fondo Monetario Internacional espera 720% y para 2017, 2 mil 200%. Eso pasa cuando se gobierna con ideas como las de López Obrador, Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, afirmó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el líder nacional del PAN, externó que México no merece ser gobernado por el “populismo depredador” que representa su homólogo de Morena, quien más de una vez ha demostrado su ambición por el poder.

Tampoco se puede permitir que el país continúe en las manos de un gobierno priísta “que le ha fallado a la sociedad, tras el desastre económico que se vive en toda la República, la inseguridad, la corrupción e impunidad, tenemos que evitar que eso llegue, en el PAN nos vamos hacer cargo, ni populismo ni corrupción”, anotó.

El panista calificó a Andrés Manuel como un hombre que no gusta de debatir, ya que sabe que sus ideas son vulnerables, insostenibles y sin fundamentos; recordó que en agosto del año pasado lo retó a tener un debate público y de cara a la nación, con la intención de debatir de forma seria sus propuestas, como la de regresarle la educación a la CNTE.

“México no merece ser gobernado por el populismo destructor de López Obrador, pero tampoco, por un priísmo corrupto y corruptor. No le podemos abrir la puerta a Andrés Manuel y debemos cerrársela al PRI”, refirió.

El pasado noviembre, en el marco de la 18 Asamblea Nacional Extraordinaria de Acción Nacional, Ricardo Anaya llamó a los panistas a conformar una unidad ‘robusta’ que permita ganar elecciones, pero sobre todo, eliminar al PRI y al populista de López Obrador.

“Faltan solamente dos años para el inicio del proceso que habrá de llevarnos a ganar nuevamente la presidencia de la República en 2018. Por el bien de México, ni más priísmo de los viejos vicios, ni el estatismo depredador de López Obrador”, arremetió.

Anaya argumentó que México quiere un cambio y lo demostró el pasado domingo, lo que significa que en 2018 “el país va a cambiar tal y como ya está sucediendo aquí y en diferentes partes del mundo”.

“México necesita un PAN unido, fuerte y que diga con toda claridad: no más priísmo ineficaz y corrupto, ni tampoco el populismo destructor de López Obrador”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses