El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, reiteró su apertura al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque lo condicionó al regreso a clases y al reconocimiento de la existencia de la Reforma Educativa, de la que dijo "no habrá ni un paso atrás".

Nuño Mayer atestiguó en Tlalnepantla la entrega que hizo el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de cinco mil 500 computadoras laptop a alumnos destacados de secundaria, preparatoria y universidad de la entidad.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que el gobierno federal no dará ningún paso atrás en la Reforma Educativa.

“Siempre hemos estado abiertos al diálogo. Se los he dicho, sí al diálogo, pero el diálogo no puede ser para buscar cómo no aplicar la Reforma Educativa y no cumplir con la Constitución”, dijo.

Añadió: “El diálogo no se puede dar mientras se tiene a los niños sin clases, porque el derecho más grande que tienen todas y todos ustedes, aquí, en Chiapas, Oaxaca, es poder ir a la escuela y tener una educación de calidad”.

Nuño Mayer insistió que está abierto al diálogo con la CNTE, aunque ésta tiene que escuchar también los planteamientos del gobierno federal.

“Por eso hoy desde aquí le digo a la Coordinadora: Nosotros estaremos con mucho gusto dispuestos al diálogo y escuchar sus inquietudes, pero para que eso suceda tienen que cumplir con dos cosas fundamentales”, la cuales son regresar a clases y que el 100% de los niños esté en sus escuelas y aceptar la existencia de la Reforma Educativa, explicó.

“Cuando esas dos cosas sucedan, con mucho gusto estaré sentándome a escucharlos, pidiendo a ellos que también me escuchen para hacer un diálogo a favor de la educación de todo México, porque esa es la manera como tenemos que construir el cambio de nuestro país, que se logra con una educación que cambia, que transforma vidas como la de ustedes”, concluyó.

En los campos de futbol Solidaridad, del municipio de Tlalnepantla, Nuño Mayer expresó que la Reforma Educativa representa la reorganización y mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, y en este sentido informó que se destinarán cuatro mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de unos tres mil planteles del estado de México.

Ante miles de personas, el secretario de Educación Pública señalo que no hay otro poder de transformación como la educación, con lo que se puede acceder a empleos dignos y reconoció el compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas con la educación, pues el estado de México va a la vanguardia en la implementación de la Reforma Educativa.

* Con información de Notimex

Google News

Noticias según tus intereses