15 | DIC | 2019
8
El priísta en una forografía de archivo. Lucía Godínez EL UNIVERSAL

Electores dieron una lección a gobernadores corruptos: César Santiago

07/06/2016
19:05
Redacción
-A +A
El priísta llama a una autocrítica objetiva en el partido; afirma que no debe ser propiedad de "cúpulas y dinastías"

El priísta César Augusto Santiago llamó a su partido a una autocrítica objetiva, luego de los comicios del pasado 5 de junio, donde el PAN se llevó 7 de 12 gubernaturas en juego.

En un carta, Santiago afirma que la lección que dieron los electores es para gobernadores corruptos, cúpulas ineficientes y "comunicadores sucios y charlatanes".

"Manlio Fabio Beltrones dijo ayer que los electores le dieron una lección al PRI, creo que se equivoca otra vez. La lección es para gobernadores corruptos, cúpulas ineficientes y comunicadores sucios y charlatanes", escribió.
"Si en estos momentos no hacemos una autocrítica objetiva para enfrentar el futuro y continuamos festivos y condescendientes, creo que no habrá remedio", setencia.

Asegura que el texto constituye un reclamo, y afirma que el PRI es de todos, "no debe ser propiedad de las cúpulas y menos de las dinastías".
Llama finalmente a compartir la carta y pide a los destinatarios no ofenderse.

César Augusto Santiago ha sido diputado federal en cinco ocasiones desde 1979.

Ha ocupado varios cargos al seno del tricolor, entre ellos secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI durante el periodo en que lo presidió Roberto Madrazo Pintado, posteriormente fue secretario general y secretario técnico del Consejo Político Nacional y uno de los principales operadores de la campaña presidencial de Madrazo en 2006.

En la administración pública ha sido cónsul de México en Boston, Massachusetts, subsecretario de Gobernación y director general adjunto de Pemex.

Ha representado al PRI, en la antigua Comisión Federal Electoral, en el Consejo federal del IFE y en distintos foros de carácter electoral.

Tras los comicios, el Tricolor consiguió las gubernaturas de Hidalgo, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas y Oaxaca, pero pierde en  Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Quintana Roo y Agusacalientes.

ml

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios