justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Tuxtla Gutiérrez, Chis.— Un comerciante, identificado como Juan Carlos López Flores, fue arrestado como presunto responsable de vejar a docentes en Comitán de Domínguez el martes pasado.

El gobernador Manuel Velasco, en su cuenta anunció: “Quiero informarles que acabamos de detener a Juan Carlos López Flores, otro de los que agredieron y raparon a maestros en Comitán”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer anoche que el detenido “es uno de los hombres que cortó el cabello a los maestros en represalia por no participar en el paro magisterial que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

El inculpado dijo dedicarse a vender frutas y verduras en la central de abasto de Comitán y pertenecer a la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), cuyo líder, Santiago Calvo López, fue el primero de los presuntos agresores en ser aprehendido por estos hechos.

La dependencia detalló que “como parte de las investigaciones, obra un teléfono celular con el video que él mismo grabó cuando perpetraba los actos vejatorios en contra de los docentes”, que es una de las evidencias contra López Flores.

Los dos detenidos enfrentan acusaciones de atentados contra la paz, la integridad personal y patrimonial. Ayer uno de los agraviados, el director del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 10, fue recibido por el gobernador Velasco Coello en la capital del estado, quien afirmó que los profesores agredidos recibirán “todo el respaldo del gobierno del estado y de las autoridades federales para brindarles garantías en el desempeño de sus labores educativas”.

Google News

Noticias según tus intereses