Mojica va por presidencia del PRD

Nación 30/06/2016 13:25 Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 14:18
Guardando favorito...

"Estoy preparada para la presidencia, el CEN debe trabajar en equipo para sacar adelante al partido", dijo la actual secretaria general del "sol azteca"

Más Información

La corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como los Chuchos, lanzó públicamente a Beatriz Mojica Morga como su apuesta para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD), una vez que el sábado Agustín Basave Benítez renuncie al cargo.

En conferencia de prensa, la misma Mojica Morga, actual secretaria general del sol azteca, fue arropada por siete secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del partido, así como el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila. Todos ellos de Nueva Izquierda.

La secretaria general reiteró -como lo hizo en EL UNIVERSAL- que está lista para asumir el cargo de presidenta interina a partir de que se realice el Consejo Nacional del próximo sábado.

Lanzó un pronunciamiento, a modo de ofertas para ser la dirigente nacional, que incluye no descartar alianzas amplías, es decir con la izquierda y el PAN; buscar acuerdos que unifiquen al sol azteca, además de ser una lideresa de menos escritorio y más territorio.

“Este es un posicionamiento de Nueva Izquierda, de lo que Nueva Izquierda quiere impulsar en la dirigencia del partido. Yo estoy preparada, pero este es un tema de equipos porque el Consejo Nacional tiene que sacar adelante a este partido. Yo estoy lista porque conozco las necesidades de nuestro partido, porque yo no soy una mujer de escritorio, he escuchado a la militancia.

“Este partido requiere menos escritorio y más territorio, eso es lo más importante, entender a la gente, entender las razones que motivan a la gente en las elecciones y entender que somos instrumento de la sociedad y que los partidos políticos estamos por mayor bienestar para la gente, esa es la visión que debe tener la dirigencia nacional”, expresó.

Destacó que durante los ochos meses en su gestión como secretaria general ha recorrido todos los estados del país como parte del trabajo territorial del sol azteca.

Asimismo, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice las elecciones para renovar a la dirigencia nacional perredista en los próximos meses. 

 

cg 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios