Suscríbete

Ingresa comisión de Nochixtlán a reunión con Segob

Abordarán los hechos ocurridos el pasado 19 de junio, donde murieron 9 personas

Foto: TERESA MORENO. EL UNIVERSAL
Nación 30/06/2016 15:06 Teresa Moreno y Ariadna García Actualizada 16:38

A las 14:37 horas ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación una comisión conformada por 25 personas entre familiares de las víctimas, la Coordinadora de Padres de Familia (simpatizante de la CNTE) y la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, Guerrero y Oaxaca para reunirse con el titular de la dependencia Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la mesa de trabajo se abordarán los hechos ocurridos en Nochixtlán el pasado 19 de junio, donde 9 personas fueron asesinadas, los integrantes de la CNUN aprovecharán para reclamar la abrogación de la reforma educativa, ello después de que la negativa de la SEGOB de ofrecer respuesta a este punto y la insistencia de la Coordinadora de regresar sobre él, truncaron indefinidamente las negociaciones entre ambas partes.

"El asunto claro y preciso que tenemos es la abrogación de la mal llamada reforma educativa, el caso de Justicia por la masacre vivida por los pueblos hermanos de Nochixtlán, los temas principales que hoy la reforma ha venido costando vidas. Los padres de familia tienen claro porqué se levantaron para defender la educación pública", dijo Carlos Alberto Rivera, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE por parte de la sección 22 de Oaxaca.

Rivera adelantó que no se terminarán los bloqueos carreteros en Oaxaca pero que ya se está dejando pasar a pobladores y médicos.

La comisión está integrada por comunitarios de Nochixtlán, representantes de la CNTE y de la Comisión Nacional de Mediación.

Por parte del gobierno federal estarán en la mesa el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de derechos humanos de la dependencia, Roberto Campa y el secretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, entre otros.

Este encuentro se llevaría a cabo ayer martes 29 de junio pero la comisión de Nochixtlán la pospuso para este miércoles.

La reunión se acordó para que las familias de víctimas del enfrentamiento entre manifestantes y Policía Federal expongan sus demandas.

jram

Comentarios