justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La iniciativa presidencial que daría reconocimiento a los matrimonios entre personas del mismo sexo tendrá un debate nacional, en el que tanto los grupos que estén en contra como a favor podrán expresar su opinión, indicó Arturo Manuel Díaz León, director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista al término de la conferencia que ofrecieron iglesias cristianas que se pronunciaron en contra de la iniciativa, el funcionario dijo que los creyentes están en su derecho de manifestar su postura con respecto a la propuesta del jefe del Ejecutivo federal, y prevé un debate largo en torno a este tema.

“De que se va a dar un debate nacional en el Congreso y va a ser un debate largo, es totalmente cierto. Será una iniciativa que a lo mejor tiene un debate mayor que otros, pero se va a dar, no se les puede reprimir ni a ellos ni a los grupos que están a favor de la iniciativa o que son beneficiarios, limitarles ese derecho de expresión”, aseveró Díaz de León.

Afirmó que los argumentos religiosos podrán participar en el debate que se haga en torno a la iniciativa de reforma al artículo cuarto constitucional, puesto que dijo que no hay que confundir el principio del Estado laico como un principio “antirreligioso”.

“Por su puesto, porque es un derecho, en el artículo 24 constitucional existe la libertad religiosa y el 130 de la constitución establece la libertad de creencias, de culto público y de culto privado, claro que tienen derecho, el Estado mexicano, es un Estado laico, no confundamos el principio del Estado laico como un principio antirreligioso o anticlerical, porque muchas veces se tiene esta concepción”, dijo.

Comentó que asistió a la reunión de asociaciones religiosas por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien transmitirá lo que escuchó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses