politica@eluniversal.com.mx

Funcionarios del Servicio Exterior Mexicano (SEM), adscritos a embajadas y consulados, deberán tener claro el nuevo marco normativo de transparencia, sus alcances y las obligaciones, como sujetos obligados que son.

Por ello, la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Ximena Puente de la Mora, se reunió con diplomáticos mexicanos para que tengan claro el marco normativo de transparencia.

En el Primer Encuentro de Coordinadores Administrativos del Servicio Exterior Mexicano de la cancillería, Puente de la Mora presentó las principales características del modelo de transparencia, las atribuciones novedosas del órgano garante y responsabilidades de los sujetos obligados.

“Estamos en una nueva realidad en materia de transparencia”, señaló.

Con el personal que trabaja en representaciones diplomáticas de México en el exterior, la comisionada presidenta resaltó que el Inai es el primer órgano garante de la transparencia a nivel internacional, logro del Estado Mexicano que se debe compartir en el exterior.

Google News

Noticias según tus intereses