politica@eluniversal.com.mx

La presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo, afirmó que sí le interesa ser la candidata del Revolucionario Institucional al gobierno del Estado de México en las elecciones del próximo año, pero pidió esperar los tiempos políticos.

“Faltan algunos meses para que inicie el proceso electoral en mi estado y seguramente llegado el momento se platicará, habrá que esperar los tiempos. Alguna vez lo dije ya, desde luego, a quienes nos hemos formado en política, nos interesa, para mí sería un honor, pero habrá que esperar los tiempos y desde luego que me gustaría”, aseguró en conferencia de prensa.

En el Salón Presidentes de la CTM, acompañada por el Comité Nacional de esa confederación que dirige Carlos Aceves del Olmo, Monroy del Mazo expresó que una vez que termine su encomienda como dirigente nacional del PRI regresará a la Secretaría General del partido, cargo para el cual fue electa.

La presidenta tricolor se reunió con la dirigencia de la CTM como parte del “acercamiento” con la base militante del PRI.

El pasado 21 de junio, Monroy del Mazo asumió la dirigencia nacional tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, quien dejó el cargo debido a los resultados electorales del pasado 5 de junio, cuando el PRI sólo ganó cinco de 12 gubernaturas.

Sobre la renovación de la dirigencia del tricolor recordó que por estatutos cuenta con 60 días, a partir del pasado martes 21 de junio, para convocar al Consejo Político Nacional.

“Precisamente estamos construyendo la circunstancia para que lleguemos a muy buen puerto y con toda tranquilidad para ese momento. No hay fecha, pero dentro de este lapso de 60 días debo emitir la convocatoria”.

Monroy del Mazo reiteró que a menos que se determinara otra cosa, la idea es que ella regrese a la Secretaría General una vez pasada la elección del nuevo presidente nacional.

Destacó que en la dirigencia del tricolor “acusamos recibo de que tenemos muchas cosas que emprender junto a la central obrera más importante del país”, en este proceso de acercamiento con la base militante.

En la reunión participaron Willy Ochoa, Manuel Añorve Baños, el senador Arturo Zamora y Maricela Velázquez, secretarios General, de Operación Política, de Acción Electoral y de Gestión Social del CEN del Partido Revolucionario Institucional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses