El grupo Galileos confirmó que apoyará a cualquier perredista para sustituir a Agustín Basave en la presidencia nacional del PRD, siempre y cuando siga una línea política de alianzas amplias: con el PAN en 2017 y con un frente amplio de cara a los comicios presidenciales de 2018.

En conferencia de prensa, el integrante de la corriente Galileos, el ex diputado federal Fernando Belaunzarán, dijo no descartar a ninguno de perredistas que se está barajando para sustituir a Basave de manera interina el próximo 2 de julio.

“Manifestamos respeto para todos y no descartamos a nadie. Pero lo que sí debe quedar claro es la línea política, es decir no cerrar las alianzas con nadie, excepto con el PRI. Buscamos alianzas más amplias, queremos ir a un frente amplio sin que haya derecho de admisión.

“Si es que hay un acuerdo para construir una dirigencia de consenso, pero queremos que haya una continuidad en la línea política del partido, como la que ha seguido Agustín Basave que se va a pesar de los triunfos. Queremos alianzas amplias en el 2017, tan amplias como se pueda, ir más allá de dos partidos, sin vetar a nadie y un gran frente amplio para 2018”, expresó.

Si el acuerdo es que se adelanten las elecciones al interior del PRD para definir a un dirigente nacional, la corriente Galileos adelantó que está de acuerdo y apoyará una elección interna.

“Si se adelantan la elección interna estamos de acuerdo porque no vamos a ser un factor de rompimiento interno, queremos una dirigencia de consenso”, indicó.

Belaunzarán aceptó que tampoco se descarta para ser candidato a la presidencia interina del sol azteca.

jram

Google News

Noticias según tus intereses