politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, informó que hasta el momento no existe ningún planteamiento y mucho menos un acuerdo sobre la política de alianzas que adoptará el sol azteca en los comicios que se llevarán a cabo en 2017.

Calificó de precipitado que algunos perredistas den por un hecho que el sol azteca se aliará con el PAN para enfrentar los procesos electorales del año próximo en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, con la intención de arrebatarle la gubernatura al PRI.

Externó que el consejo estatal del PRD en el Estado de México acordó integrar una comisión plural, para explotar las posibles alianzas con diversos partidos políticos de oposición.

En cuanto a la elección presidencial de 2018, añadió que hasta ahora en el PRD se ha abierto un debate nacional con la intención de analizar las posibles alianzas.

Agregó que la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), a la cual pertenece, ha expresado la necesidad de que en 2018 se convoque a constituir un frente político electoral de las izquierdas para derrotar al PRI.

Señaló: “Sí hay voluntad política al interior de la izquierda para sacar al PRI de los Pinos en 2018, se requiere la unidad de todas las fuerzas progresistas y democráticas del país con la personalidad política mejor posicionada.

“No descartemos al propio ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, ni a liderazgos nacionales como Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles y otros que han manifestado su interés y pueden hacer una buena tarea para derrotar al PRI en la elección presidencial, lo importante es garantizar la unidad de la oposición”, añadió.

Dijo que la convocatoria para formar el frente electoral de izquierda incluye a Morena, a Movimiento Ciudadano (MC) y al Partido del Trabajo.

Sobre el proceso para decidir al sustituto de Agustín Basave en la presidencia nacional del PRD, informó que los grupos del partido no han alcanzado un consenso. “Lo importante es el perfil. El sustituto tiene que ser punto de atracción para toda la izquierda electoral del país”, apuntó.

Google News

Noticias según tus intereses