Buscan ir contra el abuso infantil

Es precipitado dar por hecho que irá con el PAN, señalan; insta a unir las fuerzas de izquierda para derrotar al PRI

Nación 27/06/2016 02:06 Redacción Actualizada 02:06
Guardando favorito...

El diputado Francisco Escobedo Villegas (PRI) lamentó que México no cuente con cifras oficiales de menores víctimas de abuso sexual; desafortunadamente, enfatiza, se han conocido “un sinfín” de casos en todo el país, como los de los colegios Montessori Matatena (Ciudad de México) y Emma Willard (Estado de México), donde al menos 22 infantes sufrieron ataque sexual por parte de sus profesores.

Pese a la falta de números precisos, medios de comunicación han detallado que en 2013 se presentaron 5 mil 500 denuncias de violación infantil, y casi 2 mil 200 en el primer trimestre de 2014.

El diputado agrega que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel internacional, 150 millones de niñas y 73 millones de niños han sido presa de ataques de esta naturaleza.

Escobedo Villegas propone reformar las leyes generales de víctimas, de educación, y de derechos de niñas, niños y adolescentes, para implementar programas sicológicos de autocuidado y que los infantes se puedan defender de los abusos.

Explicó que personal calificado impartiría a los niños los conocimientos para evitar que asuman el abuso como algo “normal”, y sepan detectar situaciones que atenten contra su dignidad. 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios