El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz,  consideró que a pesar de que Hidalgo es un estado joven, ha podido convertirse en referencia de un estado comprometido con el desarrollo académico, científico, artístico y empresarial.

En su participación durante la ceremonia de clausura del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico Edición Latinoamérica 2016, el gobernador presentó el proyecto “Pachuca, ciudad del conocimiento y la cultura”, el cual es un esfuerzo a largo plazo que busca, como principal objetivo,  capitalizar la basta estructura científica, académica y tecnológica que se ha desarrollado en los últimos años en ese estado.

Agregó que para este proyecto se cuenta con la participación de las principales instituciones de investigación  en ciencia y tecnología del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Coacyt), así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instituciones que construirán centros de investigación y de enseñanza en apoyo a miles de estudiantes hidalguenses y de todo el país.

Francisco Olvera Ruiz agradeció a la Fundación Ealy Ortiz A.C., así como licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, por la invitación de participar en este taller, el cual, recordó, la ciudad de Pachuca fue sede en noviembre del año pasado de este taller científico.

“Agradezco a Enrique Bustamante, director de la Fundación Ealy Ortiz; al licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y a su esposa Perla  Díaz de Ealy, por la invitación a este taller. En Hidalgo el año pasado tuvimos el privilegio de que este  se desarrollara en Pachuca, el cual para quienes lo toman es un aprendizaje extraordinario”, indicó.

Hoy se realiza la clausura la edición 31 del Taller Jack F. Ealy  de Periodismo Científico Edición Latinoamérica 2016 , el cual reunió a 30 periodistas latinoamericanos en el Centro de las Américas, ubicado en San Diego, California. El taller tiene como propósito  dar capacitación profesional y actualizació científica y tecnológica, a fin de que la cobertura en la prensa escrita y electrónica sea accesible, convincente, precisa, responsable y objetiva para los lectores.

cg

Google News

Noticias según tus intereses