El presidente del PRD, Agustín Basave Benítez, pidió la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, bajo el argumento de que llevó a Oaxaca “a un derramamiento de sangre y más de ocho muertos en ese estado”.

“Aurelio Nuño se ha convertido en un secretario tóxico, ya ensució la aplicación de la reforma educativa. Por esas razones, en lo personal, sí hay que pedir la renuncia de Aurelio Nuño”, sentenció.

En rueda de prensa con los diputados electos de Quintana Roo, el líder nacional del sol azteca también exigió al gobernador de Oaxaca, el perredista Gabino Cué Monteagudo, que comparezca ante las Cámaras de Diputados y Senadores para que explique qué ocurrió el pasado 19 de junio en el enfrentamiento entre policías federales y maestros, y cuál fue su responsabilidad en esos hechos que dejaron 8 muertos en la entidad.

“Gabino Cué es un gobernador nuestro, es un gobernador del partido, pero el partido no le da cheques en blanco a nadie y por eso dijimos que vaya a las Cámaras a explicar qué fue lo que ocurrió y cuál fue su responsabilidad, si la hubo”, aseveró.

Sostuvo que el titular de la SEP es parte de un proyecto político diseñado y planeado para presentarse como un hombre de mano dura, mano firme, que va a poner orden en la educación.

“Es un proyecto que se elaboró desde Los Pinos. Es lamentable que se quiera formar una candidatura presidencial (de Aurelio Nuño) a sangre y fuego. Que a él sí le preocupa la educación de los niños de México, ese teatro, porque en buena medida es teatral eso, ha llevado ya al derramamiento en Oaxaca a más de ocho muertos en ese estado”, sostuvo.

Advirtió que en Oaxaca hay un riesgo de estallido social, pero no solo estado sino en Chiapas, Michoacán y Guerrero, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene fuerza.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses