16 | SEP | 2019
45
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)

Zambrano pide a Peña vetar Ley 3 de 3

17/06/2016
15:03
Horacio Jiménez
-A +A
El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro llamó al Presidente a hacer uso de su facultad de veto contra lo aprobado por el bloque PRI-PVEM en el Senado

 

[email protected]

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, que haga uso de su facultad y vete la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que contiene la Ley 3de3 para servidores públicos acotada y que también obliga a los empresarios a que presenten sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal.

En entrevista, Zambrano Grijalva dijo que no puede expresar su molestia y rechazo con las decisiones que se tomaron este jueves por la noche en donde las minutas fueron avaladas y enviadas al Ejecutivo.

“Ojalá que el Presidente de la República haga uso de su derecho de veto, como conocemos coloquialmente, el derecho del Ejecutivo a observar una ley o un conjunto de leyes y que, por lo tanto, no las decrete. Es algo que ya empezaron a plantear las organizaciones de la sociedad civil, una parte del sector empresarial y están, a mi juicio, en lo correcto”, comentó.

Aseguró que es una de las vías institucionales que se pueden usar la del veto y pidió, con respeto, que ojalá haya sensibilidad en el Presidente de la República.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios