PGR acusa a líderes de la CNTE de lavado de dinero por 132 mdp

De acuerdo con fuentes federales, los líderes del magisterio presuntamente contaron con la colaboración de las empresas ETESA, S.A de C.V., VASA HOLDING, S.A. de C.V. y Administradora de Negocios Monte Albán, S.A de C.V., entre otras, así como algunas personas físicas

Foto: Especial
Nación 12/06/2016 12:17 Teresa Moreno México Actualizada 17:14
Guardando favorito...

El secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginéz, será acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y otras actividades ilegales que les produjeron beneficios económicos por al menos 132 millones 798 pesos.

De acuerdo con reportes de fuentes federales, Rubén Núñez administró “recursos económicos de procedencia ilícita” que adquirió celebrando convenios ilegales con algunas empresas a quienes les cobraba comisiones por la venta de sus productos entre agremiados de la Sección 22.

Detallaron que para las actividades ilegales presuntamente contaron con la colaboración de las empresas ETESA, S.A de C.V., VASA HOLDING, S.A. de C.V. y Administradora de Negocios Monte Albán, S.A de C.V., entre otras, así como algunas personas físicas.

Fuentes federales reportaron que además de las ordenes de aprehensión cumplidas en contra de Núñez Ginéz, secretario general, y Francisco Villalobos Ricardez, secretario de organización, la PGR también detuvo a otros lideres sindicales por los delitos de robo agravado contra el consumo en la riqueza nacional.

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios