Frente por la familia hizo que PRI perdiera, aseguran

Celebran “la paliza” electoral que recibió el partido; ONG afirman que mantendrán campaña para comicios de 2018

Juan Dabdoub Giacoman, presidente de ConFamilia, señala que en 2018 rechazarán a candidatos que impulsen el matrimonio entre homosexuales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 12/06/2016 02:13 Pedro Villa y Caña Actualizada 02:13
Guardando favorito...

[email protected]

Organizaciones que promovieron el voto contra los candidatos del PRI en el pasado proceso electoral, como medida de rechazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de reconocer el matrimonio del mismo sexo, aseguran que su acción fue determinante para que ese partido perdiera siete de 12 gubernaturas.

Aseguran que se preparan para influir en las próximas elecciones de 2018, en donde, afirman, no habrá lugar para candidatos contrarios al matrimonio entre hombre y mujer.

En un video difundido en redes sociales, Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), asegura que dos semanas antes de las elecciones del pasado 5 de junio se creo el Frente Nacional por la Familia, para promover el voto en contra de los candidatos del PRI, como medida para expresar su rechazo a la iniciativa presidencial, que resultó en “una paliza” para ese partido.

“El pasado domingo 5 de junio fue otro día memorable para México. Con apenas dos semanas de anticipación, la sociedad civil se organizó a través del Frente Nacional por la Familia para expresar su rechazo a las iniciativas anti familia del presidente Enrique Peña Nieto, máximo exponente político del Partido Revolucionario Institucional.

“El voto de castigo fue determinante para que haya perdido siete de las 12 gubernaturas por las que compitió. ¡Una paliza!”, menciona en el breve video, el cual está acompañado por los hashtags #‎MéxicoDecidióPorLaFamilia‬ y #‎MéxicoVotóPorLaFamilia‬.

Dabdoub Giacoman asegura que la campaña del Frente Nacional por la Familia, que está liderada por ConFamilia, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y por Red Familia, recibió el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, como CitizenGo, Hazte Oír, ¡Dilo Bien!, México Es Uno Por los Niños y muchas más.

El líder de ConFamilia señala que su acción en el pasado proceso electoral apenas es el principio, por lo que el frente nacional está organizándose para impedir que en las elecciones federales de 2018 haya espacio para candidatos que apoyen o promuevan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Pero esto apenas empieza. Estamos trabajando para las elecciones de 2018, donde no habrá espacio para candidatos antifamilia de ningún partido. Si esto lo hicimos en apenas dos semanas, imaginen lo que haremos en dos años. Vamos por todo. La ciencia y la razón nos asiste. La mayoría silenciosa ha decidió alzar la voz y en 2018 nos tienen que oír. Las próximas elecciones, incluida la presidencial, son para la familia, son nuestras”, señala Dabdoub Giacoman.

En el video, que ha sido replicado en diversas páginas de organizaciones religiosas y suma alrededor de 6 mil visitas, Dabdoub pide a sus seguidores frenar la iniciativa presidencial y apoyar la iniciativa de ConFamilia, que busca reconocer constitucionalmente sólo el matrimonio entre hombre y mujer.

“Los invito a frenar las iniciativas antifamilia que presentó el presidente Enrique Peña Nieto y a que apoyen la primer iniciativa ciudadana en la historia de México, y que se presentó tres meses antes que la del Presidente, que ya esta en la Cámara de Senadores y que busca proteger el matrimonio y la familia natural”, señala, en alusión al proyecto que presentó ConFamilia el pasado 23 de febrero.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones