México fue electo por unanimidad para ocupar la Presidencia del Grupo Gubernamental de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante el periodo 2016-2017.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que el nombramiento es resultado del liderazgo de México y la política laboral del Ejecutivo en el ámbito laboral internacional.

Además, abundó, permitirá incidir en las decisiones más importantes que involucran a los gobiernos del organismo mundial.

La Presidencia del Grupo Gubernamental tiene la responsabilidad de coordinar las labores de los 187 estados que forman parte de la OIT, y México fungirá como interlocutor con los grupos Empleador y Trabajador representados durante el periodo señalado.

Explicó que la decisión se originó en el marco de la 105 Conferencia Internacional del Trabajo que este año sesionó bajo el lema: Construir un Futuro con Trabajo Decente.

Recordó que en dicho encuentro delegados de 187 países, representados por autoridades nacionales, trabajadores y empleadores, trataron temas relacionados con las cadenas mundiales del suministro, así como los referentes a trabajo decente y promoción de la paz.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, presidió la delegación tripartita de México en la Sesión Plenaria de la Conferencia.

Durante su intervención como orador destacó la paz laboral que prevalece en el país, derivada de un diálogo social, fuerte, sólido y tripartita, que permite alcanzar casi 32 meses sin una huelga de jurisdicción federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses